Puntos de recogida

Recogida de aceite de frituras.

Transportes para ofrecer el mejor servicio en la recogida de aceite de frituras.

Contamos con toda una flota de vehículos para adaptarnos a cada situación.

Puntos de recogida de aceite usado

¿Sabías que el aceite usado de cocina es uno de los residuos más contaminantes que generamos en nuestros hogares y negocios? Si no se gestiona adecuadamente, puede provocar graves daños al medio ambiente y a la salud pública. De hecho, solo un litro puede contaminar más de mil litros de agua, lo que bebe una persona de media al año. Por eso, es importante conocer los puntos de recogida de aceite usado y cómo utilizarlos correctamente.

Gestión de aceites usados

La gestión de aceites usados consiste en recoger, transportar, almacenar y tratar el aceite desechado para evitar que se vierta al alcantarillado o al suelo. De esta forma, se evita la contaminación del agua y del terreno, se reduce el riesgo de incendios y se aprovecha el potencial energético del aceite usado.

Para realizar una correcta gestión del aceite usado de cocina, se deben seguir estos pasos:

Separar el aceite del resto de residuos orgánicos y depositarlo en un recipiente cerrado y resistente.

No mezclar con otros tipos de aceites o sustancias como agua, detergentes o pinturas.

Llevar el aceite usado de cocina a un punto de recogida autorizado o solicitarnos la recogida a domicilio.

✔ En ningún caso debes tirar el aceite usado por el fregadero, al inodoro o a la basura.

¿Dónde llevar el aceite usado de cocina?

Existen diferentes opciones para depositar los residuos del aceite a un punto de recogida autorizado. Algunas de ellas son:

  • Los contenedores específicos para aceite usado que se encuentran en algunos puntos limpios, centros cívicos o comercios adheridos a la red de recogida selectiva.
  • Las estaciones de servicio que disponen de un depósito para grasas usadas.
  • Nuestra empresa especializada en la gestión de aceites usados. Ofrecemos un servicio de recogida a domicilio para particulares y profesionales.

Reciclar el aceite usado de cocina es una acción sencilla y responsable que contribuye a cuidar el medio ambiente y a generar recursos renovables. Además de contaminar los acuíferos, este residuo también se adhiere a las tuberías, lo que puede ocasionar atascos. En la planta de reciclado de Ambiverd, el aceite y otras grasas vegetales son filtrados y tratados. Posteriormente, las vendemos a empresas petroleras para la fabricación de biodiésel, asfalto, pinturas o fertilizantes.

A veces, no hay cerca puntos de recogida de aceite usado. En ese caso, lo mejor es contratar los servicios de Ambiverd. Contamos con más de diez años de experiencia en la gestión de aceites usados y ofrecemos un servicio integral para particulares y profesionales. Nos encontramos en Alcira, Valencia, pero damos servicio a toda España. Si quieres saber más sobre nuestro servicio o solicitar un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas sobre la recogida de aceite usado de hosteleria.

Solicitar presupuesto
Ir al contenido