La limpieza de filtros de campanas extractoras de uso industrial es imprescindible para alargar la vida útil de tan importante electrodoméstico para la cocina. De hecho, la grasa se termina acumulando e impide el correcto funcionamiento del motor y de la botonera.
La limpieza también reduce las posibilidades de incendio por un cortocircuito y evita la contaminación de cualquier plato que se prepare. Asimismo, disminuye en gran medida el coste energético y aumenta de manera considerable la fiabilidad y eficiencia de la campana.
¿Por qué es tan importante la limpieza de los filtros de las campanas extractoras industriales?
Aparte de los motivos mencionados con anterioridad, hay otros que son imprescindibles para entender mejor la importancia de la limpieza.
✔El cumplimiento de la ley de prevención de incendios
La grasa acumulada adopta una textura gelatinosa que puede inflamarse con facilidad. Evitar este riesgo es sinónimo de seguridad.
✔Aprovechar al máximo el rendimiento de la campana
La acumulación de suciedad va provocando que la capacidad de aspiración sea cada vez menor. Sin una limpieza adecuada la campana extractora pierde eficacia y no le sacamos el suficiente partido a la instalación.
✔Mantener tu cocina libre de humos y de malos olores
Una campana sucia no hace bien su labor y el humo comienza a acumularse primero en la cocina y luego hacia el comedor. Esto provoca una pésima imagen para tu negocio, ya que los clientes han de soportar malos olores cuando se dispone a comer en tu establecimiento.
✔Evitar intoxicaciones alimentarias
Una gota de grasa acumulada en el filtro de la campana que caiga en una sartén, olla o cazuela puede provocar una intoxicación a quien pruebe la receta correspondiente. La limpieza es la mejor medida preventiva en este caso.
✔Reducir la probabilidad de aparición de plagas de insectos
El calor del motor y un entorno sucio es un terreno abonado para que los insectos críen a sus anchas, con el riesgo para la salud y para la reputación de tu establecimiento que esto conlleva.
✔Pagarás menos a tu aseguradora
Si tu compañía comprueba personalmente que la campana y la cocina están limpias, se reducen los peligros mencionados y también el importe de la póliza.
¿Por qué elegirnos para la limpieza de los filtros de las campanas extractoras?
Porque en el grupo Ambiverd disponemos de la autorización otorgada por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana para la valorización y la recogida de grasas comestibles. También estamos reconocidos con el certificado ISCC-EU y superamos el control de calidad de la UE anualmente.
Disponemos de un amplio equipo de profesionales especializados en la limpieza de los filtros de las campanas extractoras en Valencia. Llevamos a cabo nuestra labor con eficiencia y en el menor tiempo posible. Solo tienes que contactar con nosotros para confiarnos tan importante labor. Notarás la diferencia fácilmente y protegerás tu negocio de forma más eficaz.