Recogida de aceite usado en Valencia

La recogida de aceite usado en Valencia es uno de los servicios más demandados por la hostelería. ¿La razón? La comodidad de la retirada gratuita de aceite usado en el propio negocio. Asimismo, se cumple con la obligación de certificar ante la autoridad sanitaria el tratamiento de este residuo. De hecho, son las empresas de retirada de aceite usado las que expiden esta certificación.

Normalmente, las empresas de reciclaje de aceite usado recogen el aceite cuando les es solicitado o con una periodicidad pactada: diariamente, cada semana o una vez al mes. Tras la retirada, que se efectúa utilizando recipientes especiales, las grasas se llevan a plantas de reciclado. Allí se trata el aceite y se transforma en una gran variedad de productos, como jabón o combustible ecológico.

Ventajas del servicio de recogida de aceite usado en Valencia

Reciclar las grasas de las frituras es apostar por el medio ambiente. Tanto si procede de la cocina de nuestro hogar como de un gran restaurante, el aceite usado debe ser retirado por empresas acreditadas, como es el caso de Ambiverd. Veamos qué ventajas tiene la recogida de aceite usado.

Fabricación de biodiésel

El aceite usado en hogares y en el sector HORECA es el componente principal del biodiésel, un biocombustible sostenible con un impacto ambiental casi nulo. Una vez eliminada el agua y otros residuos, el aceite de las cocinas, mezclado con metanol, se transforma en un carburante 100 % ecológico.

Fabricación de jabón y otros productos

Con el aceite usado no solo se fabrica biodiésel, sino también lubricantes, jabón, cremas cosméticas, cera para velas, barnices y pinturas. Asimismo, es el ingrediente principal de diversos tipos de abonos y piensos para animales.

Preservación del medio ambiente

¿Sabías que por cada tonelada de aceite usado que se recicla se dejan de emitir a la atmósfera tres toneladas de dióxido de carbono? Además, al no verter el aceite a la red de saneamiento, se reduce la energía que requieren las plantas depuradoras, con el consiguiente ahorro económico.

Salubridad de los desagües

Tanto hogares como establecimientos hosteleros utilizan los servicios de empresas de recogida de aceite usado en Valencia para mantener limpias sus redes de saneamiento. Verter este subproducto en el fregadero puede obstruir las tuberías, por no mencionar la proliferación de insectos y microorganismos que puede provocar.

Recogida de aceite usado en Valencia en 48 horas

Como ves, la recogida y posterior reciclado del aceite procedente de nuestras cocinas conllevan múltiples beneficios. El principal sigue siendo la preservación del medio ambiente. ¿Sabías que un solo litro de aceite puede contaminar más de mil litros de agua? En Ambiverd, empresa autorizada para la retirada y transporte de grasas comestibles usadas, recogemos los residuos en menos de 48 horas. Además, también ofrecemos el servicio de limpieza de filtros de campanas extractoras. Contacta con nosotros.

Solicitar presupuesto
Ir al contenido